jueves, 23 de agosto de 2018

Piedras Mágicas y Curativas: Cuarzo Verde o Aventurina



Imagen relacionada
La aventurina o venturina, es considerada la “piedra de la eternidad”. El nombre aventurina procede del italiano ventura, que quiere decir azar. Pertenece a la categoría de los minerales óxidos, además, puede ser encontrada en diferentes colores (roja, parda, amarilla, naranja), pero su variedad más conocida y de mayor uso es la verde. El cuarzo verde debe su color por la presencia de inclusiones, generalmente mica verde.

Su color verde es gratificante, nos invita a la creatividad y al desarrollo. Asi como florecen las plantas, de igual manera será nuestro crecimiento. Activa el deseo de conectarte con la naturaleza y muy beneficiosa para aquellas personas que se sienten estancadas o simplemente hablan mas no concretan. Todo es crecimiento y prosperidad. Brinda un estado de tranquilidad y limpia energéticamente las malas vibraciones. Si te sientes cansado o has tenido desgaste por algún esfuerzo físico, o emocionalmente deprimido, la aventurina te ayuda a recobrar la energía perdida. Se le atribuye la propiedad de propiciar un estado de serenidad, ya que transmuta nuestros los miedos. Promueve la compasión y la empatía a la vez que favorece la perseverancia., estimula la percepción y potencia la creatividad.

A nivel físico: equilibra la tensión; trabaja sobre el  chacra del corazón, beneficia el sistema nervioso y circulatorio, y estimula el metabolismo. Tiene efectos antiinflamatorios y, tomada como elixir ayuda a aliviar los problemas de la epidermis.



Los principales yacimientos en Karnataka, en la India. de Sudáfrica, de Alemania y de Austria.



0 comentarios:

Publicar un comentario