jueves, 16 de agosto de 2018

Onix: Magia y protección


Resultado de imagen para onix piedra

Esta preciosa gema está compuesta por silicato y con una dureza de Siete en la escala mosh. Se cree que la palabra ónix viene del término griego “onychion”.

El ónix puede tener un color negro profundo, aunque también se aprecia de color blanco, veteado o beige.

Los yacimientos más importantes de ónix están ubicados en Brasil y Uruguay.
El ónix negro fue un mineral muy preciado y usado en la antigüedad. Existen hechos confirmado que los romanos la usaban para fabricar sellos; realizaban orfebrería de gran calidad y belleza; y en algunos casos, se encontraron grabados con los signos del zodiacales como talismanes.
En Inglaterra, era común en el siglo XV usarlo como amuleto, para mantener alejada las malas energías,  mal de ojo, enfermedades o cualquier otra desgracia.
Es una piedra porosa y absorbente, y mágicamente atrae las vibraciones negativas para luego destruirlas. Es protectora, y rechaza cualquier daño, las cargas negativas al penetrar en el ónix, se desvanecen.
Por ejemplo, si alguien es atacado por envidias o los celos de otras personas, la piedra absorberá el ataque y lo anulará. Así cualquier energía negativa, venga de donde venga, se debilitará y quedará anulada al contacto con la piedra.

 Cuando está en contacto directo con la persona, el ónix limpia el aura pero los beneficios no se quedan aquí: si dejamos la piedra en casa, por los rincones, en la habitación, lugar de trabajo, como protector del vehículo, el ónix purifica y resguarda el lugar donde se encuentre. Si se coloca debajo de la cama donde dormimos nos liberará de pesadillas y ayudará a tener un sueño tranquilo.
El ónix transmite seriedad, humildad y confianza, sin darse cuenta su portador verá como se aclaran sus dudas, aumentará su fuerza mental y recibirá vibraciones de paz.
  
Se dice promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia,
Además crea un ambiente de alegría y felicidad. Es una piedra vigorizante y puede proporcionar apoyo en cuestiones de autodisciplina.
En el nivel físico, este cristal de sanación ayuda en la cicatrización de heridas, y en épocas de parto, además se puede utilizar en el tratamiento de problemas de los ojos y los oídos, así como en la regeneración celular.

Fortalece los sistemas estructurales de los huesos y los dientes, cabello, piel y uñas.




0 comentarios:

Publicar un comentario