Energía, Chakras y Cristales.
En el cuerpo eterico existen siete centros de energía vital que poseen sus correspondencias astrales y que coinciden con siete glándulas u órganos importantes de nuestro cuerpo físico. Estos centros de energía, son llamados chakras, descubierto por los hindúes.
Se trata de puntos de rotación incesante que transforman, absorben, filtran y distribuyen vitalidad desde el nivel estérico al nivel físico.
Cuando un chakra es abierto y estimulado, revitaliza su zona de influencia; pero si el chakra se halla bloqueado, el sistema se desequilibra.
Cada chakra se corresponde a un área específica del cuerpo, de modo que la utilización adecuada de los cristales sirve para restaurar el equilibrio perdido, abriendo y normalizando el chakra afectado. Existe un canal central de energía que corre a lo largo de todo el cuerpo conectando entre si todos los chakras. Recibe el nombre de sushumna, y su trazado coincide de forma genérica con el de la columna vertebral. A su izquierda, se compone de un canal femenino o de energía lunar llamado ida, en su parte derecha un canal masculino, de energía solar, llamado pingala.
Toda esa energía perfecta y equilibrada, al concentrarla en los cristales, se trabaja con el ida, el pingala, el sushumna y los chakras, esto es debido a que el cristal transforma el nivel físico, el mental y emocional. De esta manera se restaura, optimiza y armoniza nuestra energía.
Los chakra y su correspondencia con lo cuarzos.
Primero: chakra sacral o Muladhara. Situado al final de la columna, en la zona del recto.
Es el más terrenal de lo Chakras y representa el asentamiento en el planeta y la relaciones con el mundo. Tienen que ver con la capacidad de supervivencia.
Recibe también el nombre de “el lugar de Kundalini, siendo la fuera vital cósmica que se halla presente en nuestro organismo y a la que, con frecuencia se describe como “la serpiente del poder”.
Color: rojo pero también negro y gris.
Cualidades positivas: espontaneidad, liderazgo, independencia, realismo, espíritu de lucha, emprendedor, capacidad de iniciativa.
Cualidades negativas: furia, irritabilidad, violencia, venganza, sexualidad obsesiva, manipulador, agresividad.
Sus cristales son: cuarzo tranparente, cuarzo ahumado, rubí, granate hematites, pirita, turmalina negra, obsidiana, ágata fuego y ópalo.
0 comentarios:
Publicar un comentario