En la naturaleza se aprecia este mineral en la parte superior de los yacimientos de cobre en la llamada zona de oxidación, por lo que es fácil de encontrar.
La Crisocola era la piedra favorita de Cleopatra; ya que su poderosa energía le ayudaba a alcanzar un nivel de calma extrema e incrementaba su feminidad. Por este motivo, la crisocola es considerada como “la piedra femenina”.
Por el lado de la salud, es excelente para nivelar la tiroides y sanar los chakras de la garganta y corazón.
Esta piedra femenina es ideal para el tratamiento de cualquier trastorno que afecte a tu zona íntima. Actúa regulando las hormonas y glándulas, controlando los períodos menstruales. Sentirás menos molestias y dolores si llevas una piedra crisocola encima. Además, durante tu embarazo y en el parto te ayudará, no sólo a llevar mejor las molestias y dolores propios de estos estados, también funciona muy bien en la prevención del cáncer de útero.
Usos Mágicos
Su energía aporta calma, siendo ésta tan poderosa que energiza todos los chakras. Si te encuentras en una situación de estrés o has perdido el contacto con tus emociones, cayendo en un estado de negatividad, coloca en tu pecho por unos minutos este cuarzo, te va a aliviar permitiéndote entender cuál es la causa de ese malestar. Posee la fuerza que determina tus acciones, para que de esa manera seas responsable del trato que generas en ti y hacia los demás. Cuando te haces responsable, vas realizando los cambios que sean necesario para conseguir equilibrio y confianza.
Uno de sus grandes aportes es que mejora la comunicación y la sabiduría para concretar los proyectos que desees. Por eso es favorable para los estudiantes y en aquellos trabajos donde el intelecto debe estar enfocado para interpretar y expresar sus ideales.
La crisocola es capaz de provocar un equilibrio emocional que acabará con cualquier estado de agresividad. Ayuda a potenciar la bondad, la tolerancia y tu paciencia de manera considerable.
Es una gran compañera tras una crisis en cualquier tipo de relación. Consigue estabilizar a las personas y el hogar donde viven.
Esta maravillosa piedra actúa sobre varios chakras en beneficio de tu salud y bienestar. Si la colocas encima del chakra del plexo solar conseguirás expulsar todas las emociones negativas; en el caso del chakra de la garganta conseguirás mejorar la comunicación con toda la gente que te rodea. Y para tener una una gran capacidad de amar, colócala sobre el chakra del corazón. El chakra crisocola sobre el tercer ojo te ayudará a ampliar tu visión psíquica, te sentirás más alegre y eliminarás cualquier sensación de culpa que puedas tener.
Cuando te enfrentas a situaciones imprevistas, tener contigo un ejemplar de la piedra crisocola te ayudará a tomar conciencia de la situación para poder enfrentarte a ella con mucha soltura. Así no te desviarás de tus objetivos.
A nivel energético genera paz, tranquilidad, relajación mental y emocional. También tolerancia, entendimiento e inyecta motivación alejando los síntomas de culpa y temor. Te amplía la conexión con la humanidad y el planeta, es decir comienzas a sentir una unidad con tu Ser interno brindándote una experiencia más amplia con el universo.
No debes esperar pasar por un trastorno emocional, te recomiendo tengas éste cuarzo para mantener el equilibrio, en un colgante, ubicarlo en la habitación o sitio de trabajo.
Propiedades y Usos Mágicos Crisocola
0 comentarios:
Publicar un comentario