Formas Cuarzos.
La estructura y forma del Cristal.
Según los elementos de simetría, los cristales se agrupan en 32 clases o grupos de simetría que forman 7 sistemas cristalinos caracterizados por la inclinación mutua de los ejes cristalográficos y por la relación entre los parámetros fundamentales del plano unidad.
Estos sistemas internas son:
Isométrico: llamado también “cubico” o “regular”, cuya forma geométrica fundamental es el cubo, por ejemplo el diamante o la fluorita.
Tetragonal: de cuatro caras, cuya forma geométrica e un prisma recto de base cuadrada, de los que pueden ser ejemplo wulfonita, la casiterita o el rutilo.
Rómbico: llamado también “ortorrómbico” su forma geométrica fundamental un prisma recto cuya base es un rombo, como por ejemplo la azurita.
Monoclínico: llamado también “oblicuo” y “clinorrombico” su forma geométrica fundamental e un prisma oblicuo cuya base es un rombo, como por ejemplo la azurita.
Triclínico: llamado también “anórtico”, su forma geométrica fundamental es un prisma oblicuo cuya base es un paralelogramo, como por ejemplo la turquesa.
Hexagonal: de seis caras, su forma geométrica fundamental es un prisma recto de base hexagonal, como la esmeralda y los demás berilos.
Romboédrico: de tres caras, llamado también “trigonal”, su forma geométrica fundamental es un romboedro, paralelepípedo cuyas caras son rombos, como el cristal de cuarzo.
Estas siete denominaciones, de valor universal, contienen las categorías que conforman el reino del cristal. El diamante, por ejemplo, proviene del carbono; el cuarzo o la amatista, son cristales de silicio, y la presencia de impurezas es la que da color a los cristales como el ágata, el jaspe o el ónix.
Definitivamente, los cristales, en general, forman parte activa de la evolución de nuestra raza a través de los tiempos.
0 comentarios:
Publicar un comentario